jueves, 16 de abril de 2015

Ensalada de tortellini con piña

Os traigo mi primera receta salada, no es que sea la primera receta salada que hago en mi vida, jejeje, sino que es la primera que publico, porque ya sabéis que lo mío son los postres, pero no nos vamos a alimentar exclusivamente de dulces, habrá que incluir otras cosillas en nuestra alimentación y si puede ser contrarrestar un poco todo el azúcar que nos metemos para el cuerpo :)



Nunca se me había dado por hacer una ensalada con tortellini y os diré que me ha encantado y es por eso que hoy la comparto con vosotros, vamos al lío.



Ingredientes:

-250grs de tortellini (los míos rellenos de carne)
-300grs de champiñones pequeños
-Una cuchara de aceite
-Sal
-Pimienta
-150grs de guisantes
-Media piña o una lata de piña
-Medio pimiento rojo grande o uno entero pequeño
-200grs de maíz dulce
-4 cucharadas de vinagre de manzana
-1 cucharada de mostaza
-5 cucharadas de aceite (a ser posible oliva virgen extra)


Elaboración:

Lo primero vamos a cocer los tortellini siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocidos los ponemos en un colador y los dejamos escurrir. Limpiamos los champiñones, los laminamos y los vamos a sofreír con la cucharada de aceite, salpimentamos y añadimos los guisantes y sofreímos brevemente (si utilizamos guisantes en lata este proceso no es necesario).

Pelamos la piña y la cortamos en dados. Limpiamos el pimiento y lo troceamos, aquí yo también sofreír un ratito el pimiento pero podéis ponérselo crudo. Escurrimos el maíz y mezclamos todos los ingredientes en una ensaladera.

Por último preparamos el aliño mezclando el vinagre, la mostaza, el aceite, la sal y la pimienta, lo echamos sobre la ensalada y lo ideal es dejarla reposar durante una hora antes de servir.

Ya tenemos nuestra deliciosa ensalada, a disfrutar se ha dicho!!

4 comentarios:

  1. Gracias Lorena que rica receta, saluditos desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mary me alegra que te guste la ensalada, además muy facilita de preparar. Saludos guapa

      Eliminar
  2. Hola lorena ya llene el formulario para participar en el concurso dime si no falta mas nada para ganarme, que monada gracias por la invitación besitos dulce para ti

    ResponderEliminar
  3. Genial mary, mucha suerte encanto. Besitos

    ResponderEliminar