domingo, 19 de abril de 2015

Mis libros de repostería

He decidido hacer una serie de post donde os hablaré de los libros de repostería que yo tengo, que me sirven de inspiración, que me parecen chulísimos... Con esto quiero ayudaros a que conozcáis los libros un poco más de cerca y así ayudaros a decidir cuáles son los que necesita vuestra cocina.

Para esta ocasión os voy a hablar de los libros que tengo de Alma Obregón.




1- Objetivo cupcake perfecto


El primer libro que compré, repleto de un montón de recetas de cupcakes, está dividido en varias secciones, clásicos, ocasiones especiales, infantiles... Además incluye recetas de buttercream, ganache, almíbar...Herramientas necesarias, ingredientes y trucos útiles.




 Aquí una de las recetas clásicas del libro, unos cupcakes de vainilla.

Otro ejemplo estos cupcakes de melocotón

2- Objetivo tarta perfecta


Su segundo libro, todo un repertorio de tartas, a cada cual más apetecible, ñam, ñam. También con sección de herramientas e ingredientes, técnicas básicas, técnicas decorativas, entre muchas otras cosas. En todos los libros de Alma encontraréis las recetas divididas por ocasión.




La clásica de vainilla

De nocilla o nutella para los peques

3- Objetivo galleta perfecta

Vamos a variar con unas recetillas de galletas. Nos habla de los ingredientes más adecuados, las herramientas, técnicas básicas, decoración con glasa real. Las recetas son todas muy apetecibles, también encontraremos una sección de "casi galletas" muy apetecible también.




 Galletas de mantequilla, hoy mismo las he horneado y quedan espectaculares
próximamente os pondré la receta de esta delicia.

También podemos encontrar estas originales cookies de confetti


4- Objetivo cupcake perfecto 2

Este segundo libro de cupcakes todavía mejor que el anterior, recetas originales y vistosas. En cuanto a las secciones volvemos herramientas e ingredientes, en este incluye una sección de dudas, trucos para hacer las recetas si gluten, sin lactosa, sin huevo y sin azúcar, técnicas, y como no, recetas de cremas para nuestros cupcakes (distintas a las del primer libro).



Cupcakes de chocolate negro

Para los más atrevidos estos de chocolate y chile

Mi opinión general de estos 4 libros es más que favorable, a mí me encantan, su colorido, sus recetas, no me ha disgustado ningún libro de Alma Obregón por el momento. Algo que me encanta de estos libros es que traen un montón de cosas en poco espacio, como a mí me encanta coleccionar libros de repostería, que los hagan lo más reducidos posibles es una gran ayuda para poder seguir almacenando y almacenando joyitas dulces (lo sé, tengo un problema con la acumulación de libros).

Besos dulces ;)
 

8 comentarios:

  1. Que linda colección como quisiera tenerlos todos saluditos amiguita bella con muchos besitos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los libros de Alma son preciosos. Muchos besos corazón

      Eliminar
  2. Hola me encantan tus recetas. Yo las hago y son ricas pero como puedo adquirir estos 4 libros de receta. Soy de venezuela

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por compartir dios te bendiga agradecida por enseñarnos me encantan esos libros

    ResponderEliminar