martes, 7 de abril de 2015

Tarta tres chocolates con Thermomix y sin Thermomix

Aquí tenéis la primera receta que subí al canal, me decidí por ella porque me parecía más fácil de grabar para poder mostrárosla, el video no tiene la mejor calidad del mundo, por eso de ser el primero, pero le tengo ese cariño especial precisamente por ello, por ser el primero.


Con esta tarta triunfaréis seguro, tiene mucho éxito entre los más peques y los no tan peques, en mi casa me la piden continuamente. Pese a llevar mucho chocolate no resulta pesada e incluso se podría decir que refrescante, además de todo esto no necesitaremos horno para preparar esta deliciosa tarta tan sencilla de hacer y sobre todo con Thermomix, aunque también la podemos preparar a modo tradicional, os explico la receta de las dos formas.




Ingredientes:

Para la base:
-300grs de galletas (María, tipo digestive o las que prefiráis)
-80grs de mantequilla

Para la capa de chocolate negro:
-200grs de chocolate negro
-250ml de nata para montar o crema para batir
-250ml de leche entera
-1 sobre de cuajada
-75grs de azúcar

Para la capa de chocolate con leche:
-200grs de chocolate con leche
-250ml de nata para montar o crema para batir
-250ml de leche entera
-1 sobre de cuajada
-50grs de azúcar

Para la capa de chocolate blanco:

-200grs de chocolate con leche
-250ml de nata para montar o crema para batir
-250ml de leche entera
-1 sobre de cuajada

Preparación con Thermomix:



Preparación tradicional:

Trituramos las galletas con un procesador de alimentos y las mezclamos con la mantequilla derretida o también puede ser en punto pomada, es decir, a temperatura ambiente.
El resultado será una masa que nos recuerda a la arena mojada, forramos la base de un molde desmontable de 23cm de diámetro presionando con las manos, con una espátula o con lo que mejor nos apañemos, reservamos el molde en la nevera.

Ahora preparamos la capa de chocolate negro, poniendo todos los ingredientes en un cazo a fuego medio y sin dejar de remover durante 7 minutos. Sacamos el molde de la nevera y volcamos la capa de chocolate negro sobre las galletas ayudándonos de una cuchara puesta al revés para frenar el impacto.
Volvemos a meter el molde en la nevera mientras preparamos la siguiente capa para que cuaje un poco la primera.

Preparamos las dos capas siguientes del mismo modo que la primera, pero antes de volcar una nueva capa rallaremos la superficie de la anterior con un tenedor para facilitar que se unan entre si las capas.

Dejaremos cuajar la tarta en la nevera completamente por un mínimo de 4 horas, aunque siempre es mejor dejarla de un día para otro.

Pasado el tiempo la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto, como ideas de decoración os voy a dar varias: lacasitos, conguitos, fideos de chocolate, cacao en polvo, incluso podemos hacer un dibujo con una platilla espolvoreando con cacao en polvo o con azúcar glas si hemos puesto la capa negra encima, porque ni que decir que podéis poner las capas en el orden que queráis.

Espero que os guste, besos dulces ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario