lunes, 13 de julio de 2015

Helado de chocolate casero fácil

Lo que apetece un helado estos días de calorcito y más si es uno casero, aún más si hablamos de chocolate. Si además os digo que es muuuuuy fácil de hacer, que solo necesitaremos 3 ingredientes y que está súper delicioso ¿a qué apetece más?


Pues además os tengo que decir que no lleva huevo, así que es apto para intolerantes al huevo, para mi uno de los helados de chocolate más ricos que me he comido, eso sí, plantearos hacer cantidades industriales, os aseguro que como no estéis atentos no os dará ni tiempo a probar vuestra creación.




No sé si lo podéis apreciar en la imagen, pero es un helado muy cremosito que deshace en la boca...

Por si os preguntáis de donde saqué la receta, la respuesta es de mi cabeza, se me ocurrió sin más mezclar estos ingredientes y el resultado es espectacular.

Ingredientes:

-200 grs de leche condensada
-7 cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcar (yo utilicé de la marca Valor)
-360 ml de nata para montar 35% materia grasa o crema para batir

Elaboración:



Como veis podemos utilizar heladera si disponemos de ella, nos facilita bastante el trabajo, hoy en día son muy fáciles de conseguir y a un precio asequible. Si no tenéis heladera y tampoco queréis comprarla, simplemente durante las 3 primeras horas de congelación sacaremos el helado de la nevera cada media hora para removerlo bien con una cuchara.

Espero que os guste

Besos dulces ;)

2 comentarios: