sábado, 29 de agosto de 2015

Tallarines a la marinera

Hoy vengo con una receta salada, la he visto en el canal de Las recetas tradicionales de cocina y me ha encantado, además deciros que la persona que está detrás de ese canal es encantadora y siempre muy atenta a sus suscriptores.


Ya veis que tienen una pinta espectacular, aunque los de ella todavía tenían mejor pinta. Así que he tomado prestada su receta para compartirla con vosotros.




Este plato está delicioso, a mis hijas les ha encantado y no han dejado ni una migaja, así que eso es buena señal.

Ingredientes:

-400 grs de tallarines o cualquier pasta de vuestra preferencia
-100 grs de sepia o calamar
-50 grs de cazón o emperador (también podéis utilizar merluza o el pescado que tengáis más a mano)
-50 grs de mejillones pelados
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-400 grs de tomate triturado
-Una cucharada de pimentón (yo utilicé del dulce)
-Una hoja de laurel
-Perejil picado
-3 cucharadas de aceite de oliva
-Sal al gusto

Elaboración:

Ponemos el aceite en una sartén, calentamos a fuego medio, cuando esté caliente vamos a sofreír la cebolla y el ajo picaditos añadiendo una pizca de sal y hasta que estén algo dorados (nos llevará unos minutos).

Cuando lo tengamos añadimos los mejillones pelados, es decir, los tendremos que abrir antes al vapor, también añadimos la sepia y el emperador cortados en dados, le damos unas vueltas y añadimos también las almejas (recomiendo ponerlas antes una hora en agua fría con sal para que suelten la posible arena que puedan tener). Salteamos un minuto y añadimos los guisantes, aquí vamos a dejar cocinar unos 5 minutos removiendo de vez en cuando.

Incorporamos el pimentón (en mi caso dulce) y sofreímos unos segundos, ahora llega el turno del tomate triturado y de rectificar de sal, sofreímos nuevamente 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, pasado el tiempo lo retiremos del fuego y reservamos.

Por otro lado tendremos que cocer la pasta en agua con sal, un chorrito de aceite y la hoja de laurel, el tiempo de cocción de la pasta varía según el fabricante, normalmente es entre 7 y 10 minutos. Una vez que estén listos los vamos a escurrir bien, los devolvemos a la cazuela ya sin agua, le añadimos el sofrito que habíamos preparado previamente y simplemente tendremos que remover y cocinar durante 2 minutos para que todo se integre.

Ya los podemos servir espolvoreando perejil picado y a comer se ha dicho, riquísimos.

Espero que os guste y besos dulces? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario