jueves, 7 de abril de 2016

Rollitos de hojaldre con carne picada

Hoy os propongo una receta salada, un plato completo, yo lo utilizo como plato único acompañado de un poco de ensalada. Estos rollitos llenan mucho y no necesitamos hacer nada más para comer el día que decidamos prepararlos.


Tienen una pinta estupenda y a los niños les llama mucho la atención. Lo veo ideal precisamente por eso, si no conseguimos que nuestros hijos coman alguna verdura en concreto, la podemos esconder en estos rollitos y se los comerán de mil amores.



Ingredientes:

-450 grs de masa de hojaldre (en mi caso refrigerada)
-1 diente de ajo
-Una cebolla
-2 tomates
-400 grs de judías rojas en conserva
-400 grs de maíz en conserva
-400 grs de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
-2 huevos
-2 cucharadas de perejil picado
-1/2 cucharadita de pimentón
-Sal y pimienta

Elaboración:
  1. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla (en trozos pequeños). Lavamos los tomates, los despepitamos y cortamos en dados. Escurrimos las judías y el maíz. Precalentamos el horno a 200 º C.
  2.  Mezclamos las hortalizas, las judías y el maíz con la carne picada, 1 huevo, el perejil, el pimentón y salpimentamos. Batimos el otro huevo. Cortamos la masa de hojaldre en 4 rectángulos iguales y pintamos los bordes con el huevo batido. Dividimos el relleno entre los 4 rectángulos, doblamos la masa de cada porción para cubrir el relleno, presionamos los bordes para sellarlo.
  3. Disponemos los rollitos de carne en la bandeja de horno (mejor si cubrimos la bandeja con papel de horno) pintamos los rollitos por completo con el huevo batido y horneamos durante 40 minutos. Podemos cortarlos en rodajas para servirlos y acompañarlos de una ensalada de pepino y lechuga, por ejemplo.
Es una receta bastante sencilla, no requiere demasiado tiempo para elaborarla, también podéis cambiar las hortalizas, las especias... en definitiva hacerlo a vuestro gusto.

Espero que os guste y besos ¿¿salados?? ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario